top of page

El presente

  • Foto del escritor: Ar Domínguez
    Ar Domínguez
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 ago

Aquí y ahora, el presente. Pero no soy capaz de entenderlo ni entenderme sin antes y ayer, el pasado. Quizá si podría prescindir del después y el mañana, pero solo un ratito, porque no sería responsable estar aquí y ahora sin pensar, aunque solo sea por precaución, en mañana para que hoy no se me vaya de las manos, ¿no?.


¿Entonces? Aquí y ahora viene de y va hacia. Aquí y ahora no existe sin contexto ni proyecto. La cuestión es y está en el límite. Los límites que se trazan para delimitar el contexto y el proyecto saludable. Cuanto más atrás nademos más lejos de la orilla o más cerca, según en qué punto del mar estemos.


El otro día jugué con amigos a tratar de auto-definirnos con una sola palabra, y la que yo escogí es mi mejor amigo de siempre: el miedo. Como esos amigos que no recuerdas como llegaron a tu vida porque parece que nacieron contigo. Yo nací con el miedo como legado familiar, no lo elegí como no elegí a mis padres, a mi abuela o a mi hermano. Pero los amo inmensamente, a todos ellos incluido al amigo familiar Miedo.


Ese es el contexto. Hoy estoy aquí y ahora acojonado de miedo. Pero estoy escribiendo esto para cuando despierte mañana poder recordar que hoy y ahora se ha convertido en antes. Y desde ahi empiezo a entender, a explicarme.


Últimamente ando empeñado en amarme a mí también tanto como a mi herencia, y quizá, dudo, pero ¿y si amo a mi amigo Miedo, lo acepto y lo entiendo, lo explico y lo acurruco? Tengo la loca teoría de que solo así voy a conseguir amarme después y mañana: en el futuro.


Ar Domínguez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Nunca más siempre

“Ese” momento en el que descubres que todo aquello que conocías como “hogar” no era es un lugar, sino una costumbre. Una forma de repetir el mundo para sentir que está bajo control. Lo que te salvaba

 
 
 
Estoy pensando seriamente en volver a enamorarme.

Estoy pensando seriamente en volver a enamorarme. Llevo tiempo dudándolo, pero creo que estoy preparado. Aunque solo sea para volver a sentir eso que uno siente cuando se asoma al borde del precipicio

 
 
 
Primero el huevo o la gallina

En directo, pero por primera vez. En el mismo escenario que tantas veces fue pasarela, pero esta vez sin focos apuntando al producto, sino a mí. Y fue raro. Raro y hermoso. Porque mientras algunos cu

 
 
 

Comentarios


bottom of page